Estación de esquí y Santuario en la Vall de Núria

El Valle de Núria es un valle del Pirineo Oriental en el término municipal de Queralbs (Ripollès), con una riqueza natural y paisajística única. Es uno de los puntos más elevados de la Vall de Ribes y está rodeado por picos de casi 3.000 metros, como el Puigmal, el Pic de Finestrelles, el Pic de Noufonts, el Pic de l'Infern o el Bastiments. En él se encuentra la Estación de esquí y montaña Vall de Núria con 7,6 kilómetros de pistas esquiables.

El Santuario de la Virgen de Núria se ubica en el centro del valle, al que se llega a través del único medio de acceso: un transporte de carácter singular: el Tren cremallera, que recorre 12,5 km y supera un desnivel de más de 1.000 metros. El billete incluye: viaje de ida y vuelta, exposiciones, pase de audiovisual, centro de interpretación Valle de Nuria y visita a la Basílica.

Vall de Núria también ofrece a sus visitantes actividades diferentes a lo largo del año, como paseos en caballo o pony, servicio de alquiler de barcas o canoas, mini golf, senderismo para todos los niveles, y también El Parque Lúdico y el Cau de la Marmota. Pensados para los niños, sus horarios varian en función de la temporada, con múltiples atracciones como un rocódromo, una tirolina y juegos de equilibrio, talleres de cuentos o maquillaje, entre otras. 

 

En la recepción del hotel os podemos informar de los horarios del tren cremallera y la estación que tenemos más cerquita se llama "Ribes Vila"

 

 

 

Reserva online